Andrés Ruiz

Category
A, R
About This Project

Andrés Ruiz aka Sr. Maruba. Desde su postura de activista musical, Andrés Ruiz decide en su más tierna pubertad montarle cara al mal gusto y al aburrimiento imperante en la ociosa sociedad occidental. De esta forma adopta la música, así como el ritmo y el baile, como arma arrojadiza contra mentes adormecidas por melodías infumables y cantantes abducidos por el espíritu del muermo. Su lucha actúa en varios frentes, desde su mas temprana juventud, en primera línea sobre el escenario, con bandas como La Leshe que Mamate, Talones o Plan 9, inyectando una dosis de hedonismo a las hordas juveniles e inconformistas de este país tras unos casi felices años 80 y 90, a ritmo de un sonido indefinible, un batiburrillo de ska, pop y punk de instituto, mientras, éstas perdían el tiempo intentando estar enamorados a algo parecido a la moda juvenil.
Ha sido organizador de diversos eventos y festivales, entre los que destacan Marbella Grill Festival y La Monda Rock referente de la música independiente de la Costa del Sol. Ha trabajado en la producción de eventos con el promotor Doctor Aliñao y labores de management con la banda Briatore así como con el dj Carlito Brigante. Actualmente trabaja en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella organizando talleres y actividades para los jóvenes así como el festival Marbepop que cada año moviliza a 5000 personas, un encuentro de artistas locales cuyo objetivo es un acercamiento a la cultura a través de la música.

Cualquier sitio es bueno si te quieres divertir, y siguiendo este precepto, a través de su alter ego Sr. Maruba, se adentra en el difícil mundo de amenizar cualquier fiesta, bar o festival que se preste a través de unos buenos discos y una mesa mezcladora. Su afán por acaparar todo tipo de sonidos le hacen recorrer cualquier tugurio en busca del disco perdido. Allí se encuentra con los grandes maestros y queda absorbido por el alma del padrino del Soul, personaje que le abre un nuevo camino lleno de ritmo y groove. A partir de ahora el jazz, el funk y el soul, junto con el ska, forman parte de sus armas más importantes.

Su frente de lucha frente a los platos recorre en el espacio una línea que va desde Granada a la Costa del Sol, y en el tiempo toda la música negra de los años 70, desde el soul, el funk, la música disco, reggae, ska, boogaloo o latin music, guiños a las series de tv, y hasta encontronazos con la música electrónica, bossanova y el modern jazz .

Sus sesiones son un homenaje a los clásicos, pero sin olvidar las frecuencias más estridentes de la música actual. Todo para contribuir a conservar el planeta Tierra mediante un consumo de música sostenible basado en la diversión por encima de todo.